Esto es para ti

Hola: Es posible que lo aquí expresado no te guste, pero necesitas saberlo. No necesariamente soy tu amigo, soy tu entrenador y mi trabajo es cuidar de tu salud, no tengo que caerte bien, sino mirar por ti.

Entiendo que algunas veces puedo ser un poco brusco e  incluso cascarrabias, pero cuando realizas un WOD o durante  las explicaciones de la técnica, no prestas atención, estás hablando y no te enteras de algo, no sólo me afecta a mi o a tus compañeros, sino que principalmente te va a afectar a ti, a tu salud. Y si te lesionas, eres tú el perdedor.

El querer mejorar, realizar más movimientos o simplemente aumentar tus RM o PR te da un valor incalculable para mi, las ganas de mejorar es la cualidad que más admiro en una persona… Pero (y aquí llega el Problema) no se puede conseguir a cualquier costa.

Cuando te modifico un WOD o entrenamiento, te acorto el rango de algún movimiento (un peso muerto, una cargada etc.)  te cambio un ejercicio o simplemente no te enseño alguno, es por algo, y aunque no lo entiendas o no estés de acuerdo, ten en cuenta que lo hago por ti.

No todo el mundo puede hacer un peso Muerto de rango completo, o realizar un Pistol, HSPU, Wall Walking, etc; además de ganas, hace falta movilidad y técnica, y  tal vez no dispongas de alguna de ellas.

Antes de realizar un ejercicio debes aprender todas sus progresiones, es la única manera de consolidarlos y a la larga es lo único que te hará mejorar y evitar posibles lesiones.

Recuerda esto: “Lo primero es la técnica, segundo la consistencia y ya por ultimo la intensidad”,  esa, y solo esa, es la única forma de alcanzar tus metas sin correr riesgos innecesarios.

Nuestro entrenamiento además de ser divertido y conseguir grandes resultados, es distinto, crea un vínculo entre todos los participantes que no se puede describir… Pero no todo es maravilloso.

A veces da la sensación de que molesta que se te corrija o no se permita realizar los Wods con más peso. Y claro…el coach es muy malo porque me puso x ejercicio y no me deja hacer otro…porque no para de llamarme la atención, porque me repite lo mismo 1000 veces y me modifica los Wods o entrenamientos para hacerlos como los que van más adelante que yo.

Ten claro que cuando no te enseño algo, lo hago solo pensando en ti.
Cuando te recomiendo que hagas más movilidad es solo pensando en ti.
Cuando veo algún movimiento que no me gusta o es peligroso, te lo repetiré hasta que lo hagas bien. Y ¿Sabes? Lo hago por ti.

Un entrenador es más que la persona que vela durante los Wods por tu salud, también te conoce perfectamente, sabe si tienes alguna dolencia y como solventarla, te dan trucos para  mejorar en algún movimiento e incluso conoce muchos de tus Pr´s, te lleva al límite cuando sabe que puedes dar más, y te paran los pies cuando es necesario. Pero también somos humanos y tenemos tantos fallos como los demás, tenemos días malos y días buenos.

Pero si aun así te molesta que te corrija, si buscas un coach que te deje hacer de todo, cargar el peso que quieras, que no repita la técnica 1000 veces o que no te entretenga en los Wods para explicarte algo… te has equivocado de lugar.

Recuerda que hay sitios, donde el “Coach” está bastante despreocupado, siempre está de buen humor, incluso entrena con los alumnos a todas horas, no suele corregir (habitualmente por desconocimiento)  e incita en todo momento a cargar más peso… Si quieres te indico el camino.

Puedes estar pensando que soy muy cortante, pero cuando tengas una hernia, o los meniscos destrozados, no recordarás lo divertido que era el coach, sino su falta de conocimientos e interés, y la $#*! que te hizo al no mirar por tu salud…

Fuente: open box magazine